Articulos

Articulos Recientes

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Lista básica para un mejor diagnostico con tu Médico

Lista básica para un mejor diagnostico con tu Médico

Cuando vayas a consulta con tu médico debes de tener en cuenta tener la mayor cantidad de información posible con la que el Medico te pueda diagnosticar.

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Preguntas básicas para tu médico en primer consulta

Preguntas básicas para tu médico en primer consulta

Cuando vayas a consulta con tu médico debes de tener en cuenta la siguiente lista de preguntas, y de preferencia acudir con una libreta donde puedas apuntar los síntomas que ha venido experimentando y la dieta que has estado llevado, apunta durante la consulta las indicaciones del médico y harás posteriormente un diario con síntomas para tu siguiente consulta.

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Nuestro Segundo Cerebro ¿Los intestinos?

Nuestro Segundo Cerebro ¿Los intestinos?

Tiene más neuronas que la espina dorsal y actúa independientemente del sistema nervioso central. ¿De qué hablamos? Seguramente el intestino no fue la primera opción que consideraste pero así es, y por eso desde unos años muchos lo apodan "el segundo cerebro".

General Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Política de privacidad

Política de privacidad

Si bien la siguiente introducción a nuestra Política de Privacidad no reemplaza la necesidad de tener y leer la política completa, puede ayudar a responder algunas de sus preguntas más importantes de inmediato.

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Gases

Gases

¿Cómo puedo reducir el exceso de gases? Por desgracia, no hay una solución sencilla: lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Sin embargo, algunas personas han encontrado útiles las siguientes ideas:

Importante Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Medicina 4P - BIG DATA

Medicina 4P - BIG DATA

Sabias que la industria Medica/Sanitaria demanda cada vez más especialistas en tratamiento de datos y algunas de las aplicaciones del Big Data en Salud ya han comenzado a hacernos la vida más fácil.

Importante Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-No desperdiciemos nuestras Experiencias.

No desperdiciemos nuestras Experiencias.

No es que este mal utilizar los grupos en Facebook PERO ¿podríamos repartir la importancia de nuestro tiempo en compartir la información en otro tipo de plataformas? Que no se desperdicien nuestras experiencias, nuestros sentimientos, nuestra forma de vida. Que no se desperdicien nuestros éxitos y alegrías..

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Síndrome Intestino Irritable

Síndrome Intestino Irritable

El síndrome de colon irritable no causa cambios en el tejido intestinal ni aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal. El síndrome de colon irritable es un trastorno crónico que se tiene que controlar a largo plazo.

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-¿Cúrcuma reduce la inflamación?

¿Cúrcuma reduce la inflamación?

¿La cúrcuma realmente reduce la inflamación? Lo último sobre lo que los investigadores dicen que esta especia puede y no puede hacer

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Preparación para la colonoscopia

Preparación para la colonoscopia

¿QUÉ ES LA COLONOSCOPIA? Es una exploración que nos permite ver el interior del intestino grueso. En condiciones normales el colon se halla ocupado por heces, que es necesario eliminar antes de la colonoscopia. Además, pueden ser necesarias otras medidas, como la supresión de algunos medicamentos que esté tomando.

General Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Escala de Dolor en una EII

Escala de Dolor en una EII

Sin Dolor, Normal, Se Intensifica, Dolor Extendido y Abrumador.

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Actividad en CUCI

Actividad en CUCI

Evalúa tu actividad si tienes Colitis Ulcerativa. Frecuencia, Sangrado, Mucosa y Estado Global.

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Calprotectina fecal

Calprotectina fecal

La calprotectina fecal ha sido propuesta como biomarcador de inflamación intestinal. Permite diferenciar la enfermedad inflamatoria intestinal del síndrome de intestino irritable, presenta una mejor correlación con el grado de inflamación que los índices clínicos y marcadores serológicos. Además, podría ser útil para predecir la curación mucosa y el riesgo de recidiva.

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Ejercicio físico antiinflamatorio. Una visión con respaldo científico.

Ejercicio físico antiinflamatorio. Una visión con respaldo científico.

Se ha demostrado que el ejercicio pesado aumenta la concentración plasmática de cuatro citoquinas IL–1ra, IL–6, IL–8 e IL–10. Una posible explicación para estos cambios en los niveles de citoquinas durante el estrés físico puede es la liberación de glucocorticoides y catecolaminas , las hormonas de estrés, que alcanzan altos niveles durante el ejercicio prolongado de fuerza.

Importante Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-¿Muchos Me Gusta? ¿Muchas Visitas? ¿En realidad sirve para el Proyecto de Enfermedades Intestinales?

¿Muchos Me Gusta? ¿Muchas Visitas? ¿En realidad sirve para el Proyecto de Enfermedades Intestinales?

Las Enfermedades Inflamatorias Intestinales son consideradas como enfermedades Raras sin embargo los números no mienten y la estadística va al alza, existen personas que no saben que la tienen o pacientes con un mal diagnóstico, ¿Como llegamos a ellos? ¿Como nos van a conocer? ¡Simple! ¡Cuando nos ayudan a compartir en redes sociales las publicaciones e informar a su círculo social, no sabemos si alguien tiene este padecimiento!

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Impacto de la EII en la sexualidad

Impacto de la EII en la sexualidad

Existen muchos factores que hacen que como pacientes de una #EnfermedadInflamatoriaIntestinal nos sintamos inseguros de nosotros mismos y eso incluye nuestras relaciones personales...

TusComidas Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Como paciente de #CUCI o #CROHN #TusComidas son muy importantes, añade nuevas ideas a tu menú con estas opciones

Como paciente de #CUCI o #CROHN #TusComidas son muy importantes, añade nuevas ideas a tu menú con estas opciones

Un factor muy importante para un paciente de #CUCI o #Crohn es el de la alimentación, si te quedaste sin ideas para tu menú aquí podrás encontrar recetas sencillas que te ayudaran a cambiar un poco la rutina.

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Exposición solar (Vitamina D) y Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Exposición solar (Vitamina D) y Enfermedad Inflamatoria Intestinal

¿Cuáles son los efectos en un paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal sobre el déficit de Vitamina D? ¿A qué se deben? Existen suplementos de dicha Vitamina, entérate de los beneficios.

TusComidas Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-5 COMIDAS al día ¡Agrega nuevas ideas a tu menú! #CROHN #CUCI #EnfermedadesInflamatoriasIntestinales

5 COMIDAS al día ¡Agrega nuevas ideas a tu menú! #CROHN #CUCI #EnfermedadesInflamatoriasIntestinales

Agrega nuevas ideas para un día completo con las 5 comidas recomendadas para pacientes de CUCI y Crohn durante el día.

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Tabaco y Enfermedades Inflamatorias Intestinales

Tabaco y Enfermedades Inflamatorias Intestinales

¿Afecta o no el tabaquismo antes o después de ser diagnosticado con una Enfermedad Inflamatoria Intestinal? Algunos estudios han arrojado información importante para los pacientes con Crohn y CUCI...

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Tipos de CUCI y Síntomas

Tipos de CUCI y Síntomas

Los tipos de Colitis Ulcerosa se clasifican dependiendo de la ubicación de la zona inflamada del intestino grueso...

TusComidas Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Nutrición y cambios de la Enfermedad de Crohn y CUCI

Nutrición y cambios de la Enfermedad de Crohn y CUCI

La nutrición es un tema importante en las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, porque implica alteraciones que se deben a cambios producidos por el padecimiento, ¿Cuáles son estos factores?...

Importante Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

El 19 de mayo se celebra en más de 40 países el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que engloba a la enfermedad de Crohn y a colitis ulcerosa.

Plataforma Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Importancia de los Datos en tu EII y el seguimiento de tu Diagnóstico

Importancia de los Datos en tu EII y el seguimiento de tu Diagnóstico

¿Cuántos somos?, ¿Dónde estamos?, ¿Qué padecimiento tenemos?, ¿Nos incapacita para nuestro trabajo?, ¿Dónde puedo consultar esa información?, Utiliza nuestra Plataforma para saber más.

General Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-MENÚ COMPLETO ideal para personas con una Enfermedad Inflamatoria Intestinal #CUCI o #CROHN

MENÚ COMPLETO ideal para personas con una Enfermedad Inflamatoria Intestinal #CUCI o #CROHN

Si te quedaste sin opciones para un nuevo menú te recomendamos estas 5 comidas entre ellas colaciones, que puedes agregar a tus recetas.

General Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-¿Qué puede provocar una mala adherencia al tratamiento?

¿Qué puede provocar una mala adherencia al tratamiento?

¿Es difícil para ti seguir un tratamiento? Este es un tema recurrente entre los pacientes, que por una u otra razón les es difícil continuar al pie de la letra sus tratamientos, existen soluciones simples que podemos lograr con perseverancia y voluntad.

TusComidas Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-IDEAS DE MENÚ para un día completo, ideal para pacientes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal #CUCI #CROHN

IDEAS DE MENÚ para un día completo, ideal para pacientes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal #CUCI #CROHN

Tener una CUCI o Enfermedad de Crohn no tiene que significar que las opciones de comidas tengan que ser reducidas, si se te terminaron las ideas aquí encontrarás un menú completo que incluye las 5 comidas recomendadas al día.

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-¿Qué son los probióticos y dónde se encuentran?

¿Qué son los probióticos y dónde se encuentran?

¿Te recomendaron en tu tratamiento Probióticos? estos microorganismos pueden encontrarse tanto en alimentos como en nuestro propio cuerpo pero ¿Qué beneficios tienen?

General Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Efectos del embarazo en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Efectos del embarazo en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Existen muchas dudas acerca de los tratamientos, cuidados y riesgos para las mujeres que padecen una Enfermedad Inflamatoria Intestinal respecto a el embarazo. Como por ejemplo cual es el momento indicado para la concepción...

Contenido Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-16 Datos sobre la Enfermedad de Crohn

16 Datos sobre la Enfermedad de Crohn

¿Sabes en que consiste la Enfermedad de Crohn? ¿Conoces sus síntomas? En este artículo encontraras información relevante que te permitirá conocer más acerca de este padecimiento.

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Sintomas Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Sintomas Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Algunos de los síntomas provocados por Enfermedades Inflamatorias Intestinales son invisibles a simple vista y pueden ser fácilmente ocultados bajo una sonrisa. Es importante reconocer estos síntomas en caso de presentarlos o conocer a alguien que los padezca, y eliminar los tabúes de hablar sobre ciertos temas como la popo o la sangre...

Conocimiento Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-Desarrollo de la microbiota intestinal

Desarrollo de la microbiota intestinal

¿Cuan importante es el desarrollo de estos microorganismos en nuestro cuerpo? Todo comienza al nacer, cuando se tiene contacto con las células de la madre y del ambiente. Pero la evolución de este conjunto de microorganismos no termina ahí, a lo largo de la vida estas continúan evolucionando hasta alcanzar la estabilidad en la niñez. Estos tienen una función muy importante en diferentes zonas del cuerpo, una de ellas en los intestinos...

Importante Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-La Plataforma

La Plataforma

Aqui puedes consultar que funcionalidades tiene la plataforma y que mejoras se encuentran establecidas en cada fase de Desarrollo.