Importante Enfermedad-Inflamatoria-Intestinal-Imagen-¿Muchos Me Gusta? ¿Muchas Visitas? ¿En realidad sirve para el Proyecto de Enfermedades Intestinales?

¿Muchos Me Gusta? ¿Muchas Visitas? ¿En realidad sirve para el Proyecto de Enfermedades Intestinales?

Las Enfermedades Inflamatorias Intestinales actualmente están catalogadas como enfermedades raras y enfermedades invisibles.

¿Sin embargo que tan raras son? La prevalencia de la EII, desde el 2011 en México, ha aumentado a nivel mundial en un 2.8 por ciento y se estima que el crecimiento anual de ésta seguirá así hasta el 2021, cifra que equivale a casi 3.5 millones de nuevos casos diagnosticados.

En México, el Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt, explicó en la Décima Reunión Nacional que el 45 por ciento de los nuevos casos de enfermedad intestinal inflamatoria tardó 3 años en recibir un diagnóstico definitivo y en un 17 por ciento el periodo es superior a 5 años.

¿Cómo podemos llegar más rápido a las Personas?, ¿Cómo podemos hacer visible este tipo de Enfermedad? ya que 3.5 millones de personas son muchas que tal vez no tengan el diagnostico o tratamiento correcto?

  1. Utilicemos las redes sociales para Viralizar lo que Importa #HazViralLoQueImporta con ayuda de todas las personas en redes sociales, colaboradores, influencers, empresas, interesados en dejar un granito de arena extra en el mundo de Internet.
  2. Lleguemos a millones de personas para hacer conciencia de la importancia de los Intestinos (segundo cerebro) y de las enfermedades comunes y no tan comunes.
  3. Informemos los distintos tipos de Enfermedades Inflamatorias o Enfermedades relacionados al Intestino Delgado e Intestino Grueso (Colón)
  4. Hagamos saber que no son normales ciertos síntomas como la sangre en heces y múltiples urgencias para ir al baño en pocas horas
  5. Informemos de cómo llevar una lista de Síntomas para poder ser atendidos de manera correcta por médicos de atención primaria y como solicitar a un Médico Especialista
  6. Llevar seguimiento real de personas, como en cualquier otra Enfermedad crónica